Alguna vez hemos querido aprender a tocar un instrumento musical, y al momento de decidirnos para ir a comprarlo, nos encontramos con una gran variedad de ellos, que al final del día no sabemos con certeza cual debemos adquirir. Esto es muy frecuente con las guitarras, ya que existe una gran cantidad de ellas, con alteraciones o modificaciones físicas que también terminan afectando el sonido resultante, y eso, nos puede generar confusión o duda sobre el instrumento musical que necesito para empezar.


En este post, vamos a comparar dos tipos de guitarras acústicas, para que puedas decidir cuál sonido te gusta más, y también puedas conocer cuales son los géneros musicales más frecuentes en cada uno. Para fines de clasificar y diferenciar una de la otra, vamos a nombrarlas como guitarra acústica y guitarra clásica.



Guitarra Acústica.

Esta guitarra posee cuerdas de acero y en la mayoría de los casos posee pre amplificación, micrófono y afinador, también se les conoce como guitarras electroacústicas, es decir, que se pueden conectar a un parlante o planta de sonido para amplificar el sonido mediante un cable de línea o plug. Poseen un mástil delgado o angosto, una barra de metal refuerza y atraviesa el interior del mástil para soportar la tensión de las cuerdas sin fisurar o dañar la guitarra. Su sonido posee frecuencias más altas debido al material de las cuerdas y al grosor de las mismas, en otras palabras, suena más brilloso o metálico que la guitarra clásica. A los principiantes les puede costar aprender con esta guitarra, ya que sus cuerdas pueden lastimar más fácilmente los dedos, y requiere de tiempo para adaptarse a la pulsación de este tipo de instrumento.




Guitarras recomendadas.

Para un principiante recomendamos la Cort Earth 70, la guitarra Ibanez PF15, la Epiphone PRO-1 y la Yamaha F310-PP, son buenas guitarras para precios cómodos, si deseas algo más barato, puedes optar por las guitarras artesanales o sin marca conocida.



Géneros Musicales.

Rock y sus variantes, balada, pop, funk, country, indie, folk, reggae, norteño, blues, etc.




Guitarra Clásica.

Este tipo de guitarra posee las cuerdas de nylon, que son un tipo de cuerda más suave y más flexible, ofrece menos tensión al cuerpo de la guitarra. Son guitarras más livianas en cuanto al peso total, tienen el mástil más ancho, pueden venir de forma sólo acústica y de forma electroacústica, tambien se les conocen como guitarras acústicas en cuerdas de nylon, guitarra española o guitarra flamenca. su sonido es poseen más bajos que brillos, ya que el material de sus cuerdas es más plástico, es menos doloroso aprender a tocar con estas guitarras.


Guitarras recomendadas.

Para un principiante recomendamos la Yamaha C40, la guitarra Yamaha C80, y la Admira Rosario, son buenas guitarras para precios cómodos, si deseas algo más barato, puedes optar por las guitarras artesanales o sin marca conocida.



Géneros Musicales.

Flamenco, música clásica, boleros, rancheras, vallenatos, bossa nova, balada, pop, música llanera, blues, etc.



Si quieres la guía de un maestro profesional para aprender a tocar guitarra, inscríbete en nuestras clases online de guitarra.