El vallenato en sus inicios tenia varias características muy diferentes a las de hoy día, principalmente porque sus protagonistas iniciales fueron músicos que hoy son desconocidos para la mayoría de las personas de nuestra época e incluso para muchos de los intérpretes de la música vallenata actual, eran campesinos que no tocaban por fama, dinero, o prestigio, si no por trago, comida y para pasar un buen rato en las fiestas o reuniones, que posteriormente tuvieron el nombre de parranda vallenata.


Tiempo después se dieron a conocer los primeros intérpretes vallenatos que tocaban por trabajo y dedicaban su vida a amenizar las parrandas para lograr el sustento en sus hogares, estos artistas sentaron las bases fundamentales del vallenato clásico en el acordeón, pues cabe resaltar que anteriormente se cantaba el vallenato en guitarra de la misma forma. Varios de los artistas mas reconocidos son Juancho Polo Valencia, Alejo Duran, Emiliano Zuleta Baquero, Lorenzo Morales, entre otros.


En este video podrán encontrar varios de los estilos encontrados en el acordeón en la música vallenata, desde los primeros juglares, hasta los intérpretes modernos, disfrútenlo.


Conoce más sobre nuestra escuela de música online.




Si deseas aprender a tocar acordeón o guitarra en vivo, registrate en nuestra pagina haciendo clic aquí.