Hola guitarristas, somos FZ academia escuela de música online, en este video podrás saber como tocar guitarra vallenata en el aire de merengue, conociendo el rasgueo de una manera muy fácil, reconociendo que es muy importante aprender todos los aires musicales ya que la música vallenata en guitarra tiene un sonido muy agradable para dar serenatas o dar una parranda.


Los vallenatos en guitarra acústica te ofrecen un sonido más agradable así que es recomendable utilizar esta guitarra para aprender, lo saben artistas internacionales como Carlos vives y cantantes vallenatos como poncho zuleta, jorge oñate e ivan villazón que en sus canciones vallenatas plasmaron este instrumento musical. El ritmo vallenato en guitarra para el merengue sigue la línea de un compás 3/4 y consta de dos bajos que se pueden acompañar con la quinta o sexta cuerda, en el video a continuación se utiliza la escala y acordes en sol mayor, utilizando el acorde de Re y Do mayor para completar el circulo de acompañamiento.


Te gustaría saber ¿cómo aprender a tocar guitarra?, aprende directamente con uno de nuestros profesores con nuestras !clases de guitarra online en vivo!, puedes aprender desde tu casa y no tienes que recibir clases a domicilio ni esperar a tu profesor, solo con Internet puedes conectarte y empezar cuando tu quieras, manejamos horarios flexibles y así no tienes que llegar tarde. dale clic aquí para la información del curso de guitarra.