Lección 1, Las partes del Acordeón de botones.

Hola acordeonistas o acordeoneros, esta es la primera lección (gratis) del curso de acordeón vallenato, en la que aprenderás los primeros conceptos básicos necesarios para dar los primeros pasos en el aprendizaje del acordeón diatónico de botones.


Antes de empezar a tocar las principales notas y escalas, debemos conocer las partes que componen un acordeón, tanto internas como externas y así descubrir cómo funciona el sonido del instrumento y conocer las posibles fallas en caso de que ocurra y ocurrirán. Las piezas que tienden a dañarse en un acordeon de este tipo son los resortes, los pitos y el fuelle, sobre todo los pitos. la ejecución constante pueden producir un esfuerzo sobre estos y causar desgaste hasta romperse o fracturarse después de un tiempo, y deben reemplazarse pronto para evitar más fallos y para mejorar el sonido ya que directamente se ve afectado.


Las principales partes externas son:

-El diapasón.

-La parrilla.

-El cuerpo.

-El fuelle.

-Los bajos.

-Tapa posterior.

-Botón del aire.


Y las partes internas son:

-Las peinillas.

-Láminas o varillas de la botonera.

-Tapones o válvulas

-Pitos


Te recordamos que para tomar el curso completo de acordeón, debes adquirir un paquete de clases, aprende con uno de nuestros profesores y no tienes que moverte de tu casa, conoce toda la información.