Ana María Cecilia Del castillo, más conocida como "Ana Del Castillo", una de las cantantes revelación del vallenato que ha revivido junto a Karen Lizarazo, la llama y la participación de la mujer dentro de la música comercial en el vallenato actual, luego de un periodo de 20 años sin representantes importantes a partir del fallecimiento de Patricia Teherán el 19 de enero de 1995.


Esta cantante ha impactado con su gran voz y talento a los colombianos y extranjeros amantes del vallenato. Nació el 9 de abril de 1999 en la ciudad de Valledupar - Colombia, y empezó a mostrar su talento desde muy niña, a los 7 años ya hacia parte de la agrupación del maestro Andrés el "Turco" Gil como cantante, viajando por muchos países mostrando el vallenato y la cultura colombiana al rededor del mundo. A la edad de 12 años se presentó en el programa de televisión el Factor XS Colombia en la versión del año 2011, siendo aprobada por los jurados Juan Carlos Coronel, Marbelle y José Gaviria y fué aprobada a participar en la segunda fase de este programa.



Así mismo continuó con su carrera haciendo covers y mostrando su talento, en este caso con una cancion en inglés de la cantande pop "Adele".



y posteriormente, el video que la hizo viral y lanzarse como cantante solista, un video casero de una aparente "parranda vallenata" en la que interpreta una cancion de los hermanos Zuletas "Soy Feliz".




Hoy en día es una de las cantantes mas conocidas del vallenato femenino y es referente actual, tanto así que varios artistas de renombre han deseado hacer presentaciones juntos con la cantante y hasta grabaciones musicales, como Ivan Villazón, Beto Zabaleta, Churo Diaz, Rolando Ochoa, Omar Geles, Wilfran Castillo, entre otros.