Problemas al aprender acordeón.

A muchos de nosotros nos ha pasado que le dedicamos meses e incluso años a para aprender a tocar acordeón y sucede que no avanzamos o nos quedamos estancados en un mismo nivel y no vemos progreso. El problema puede estar fundamentado en varios aspectos:


  • Metodología: Si nos hemos dedicado a aprender canciones de forma aleatoria y en aires (paseo, merengue, puya y son) variados en cuanto al vallenato, en vez de llevar un orden o estructura de aprendizaje y saber cuales canciones nos pueden permitir dar esos primeros pasos para tocar el acordeón, estamos acercándonos al vacío, porque en algún momento nos vamos a estancar, cabe destacar que es muy importante estudiar la teoría musical y las escalas para hacer mucho más fácil el aprendizaje.


  • Ayuda profesional: La mayoría de nosotros no sabe si lo que estamos tocando está correcto, está incorrecto o si se puede mejorar, por eso, es muy importante la ayuda de un profesor para ir en el camino más fácil y rápido.


  • Malas prácticas para ensayar: No ensayar regularmente (mínimo 20 minutos dedicados al día, mientras lo ideal son 2 horas diarias) hará que perdamos práctica y habilidades adquiridas; por otro lado, saber ensayar es una técnica que se logra con el tiempo.


Por estas razones, muchos no han logrado avanzar o mucho peor, aprender algo, por tal razón traemos a su conocimiento, 6 canciones que si las estudias, podrás aprender las técnicas básicas y lograr dar ese pequeño empujón que necesitas para aprender a tocar acordeón.


  1. Te Necesito: Interpretada por Diomedes Díaz en la voz y Colacho Mendoza en el acordeón.
  2. El Tropezón: Interpretada por los Zuletas, Poncho y Emiliano.
  3. El Cantor de Fonseca: Recomendamos la versión de Carlos Vives y Egidio Cuadrado.
  4. La Primera Piedra: Interpretada por Elias Rosado y Juancho Rois en el acordeón.
  5. La Juntera: Diomedes Diaz y Colacho Mendoza en el acordeón.
  6. Corazón Martirizado: Los Hermanos Zuleta.


Todas estos tutoriales de acordeón los puedes conseguir solicitándolos en nuestra Zona de contacto en el sitio web, muy pronto en la tienda online.